• This text will be replaced
Imprimir
PDF

Los cristianos que dan el diezmo tienen finanzas más saludables

Escrito por Christian News.

argaiv1860

Los_cristianos_que_dan_el_diezmo_tienen_finanzas_mas_saludables_-Los cristianos que entregan 10% de sus ganancias a la iglesia o instituciones benéficas tienen una vida financiera más saludable que los que no dan el diezmo, según muestra un estudio realizado en los Estados Unidos.

Nueve indicadores fueron utilizados por la Maximum Generosity (máxima generosidad) investigando datos sobre prácticas financieras, espiritual y práctica de donación de los encuestados, según publica Christian Post.

El resultado fue que aquellos que indicaron que si daban el diezmo tenían las mejores puntuaciones en todos los indicadores, el 80% de ellos no tienen cuentas por pagar en sus tarjetas de crédito, el 74% no debe nada de sus automóviles, el 48% poseen casa propia y el 28% no tienen deudas.

El coordinador del estudio, Brian Kluth, dijo que hay una diferencia en cómo la gente ve el resultado del estudio. "Lo extraño de una persona que diezma se dice a sí mismo: "Bueno, yo estoy mejor porque doy". y los que no dan el diezmo dicen: "ellos dan porque están mejor."

Al comentar sobre los resultados de este estudio, Kluth dijo que los cristianos estadounidenses necesitan volver a abrazar a la generosidad como un valor espiritual. "Las iglesias han hecho dar el diezmo en torno al presupuesto, y no se trata de presupuesto, se trata de la Biblia", dijo.

El estudio comenzó a ser realizado durante cinco años y los datos recogidos son parte del informe de 27 páginas con el nombre de "20 verdades sobre el diezmo", que se publicó en sitio State of the Plate. La encuesta fue llevada a cabo por la Maximum Generosity y con el apoyo de ECFA, Christianity Today e Evangelical Christian Credit Union.